En los últimos años, las extensiones de pestañas se han convertido en uno de los servicios más solicitados de los salones de belleza. Las agendas de la mayoría de los diseñadores de pestañas están a reventar y, sin embargo, muchas mujeres siguen dudando sobre si las extensiones de pestañas son algo para ellas. El estereotipo de las pestañas postizas sigue preocupando a muchas de nosotras, pero ¿es cierto? Hoy aprenderás sobre las extensiones de pestañas profesionales, así como los métodos de extensión de pestañas DIY para uso doméstico.
Extensiones de pestañas: Unas pestañas bonitas para todas
Hace tiempo que las pestañas postizas deberían dejar de asociarse con efectos exagerados y dramáticos. Los métodos modernos de extensión de pestañas son diversos y se han desarrollado para adaptarse a cada tipo de ojo y satisfacer a cada cliente. Su durabilidad y buen hacer llenan los salones de belleza. Además, también se puede elegir entre pestañas en tira, pestañas magnéticas y el éxito de los últimos tiempos: las pestañas en racimo para extensiones de pestañas DIY caseras. Así que hay mucho donde elegir.
Métodos de extensión de pestañas
Existen tres métodos principales de extensiones de pestañas: clásico, volumen e híbrido. La diferencia entre estas técnicas radica en el número de pestañas utilizadas y su tipo. Con la ayuda de cada uno de ellos, puedes crear diferentes looks preciosos.
-
Extensiones de pestañas: método clásico
El método clásico de extensiones de pestañas se suele denominar método de extensiones de pestañas 1:1, ya que consiste en unir una pestaña postiza a una pestaña natural. El resultado principal de este método es un efecto muy natural de pestañas cuidadosamente rimadas, rizadas y más largas, y una línea de pestañas de aspecto más grueso.
-
Extensiones de pestañas: método de volumen
El método de volumen tiene como objetivo espesar las pestañas de forma significativa. Se divide en volúmenes ligeros (2D, 3D) y volúmenes grandes (4-8D). Al igual que en el método clásico, las pestañas postizas se pegan a las reales. En este caso, se pega más de una pestaña postiza a una natural (2D - dos pestañas postizas a una real, 3D - tres pestañas a una, etc.). Los efectos del método de volumen son más notables que en el caso del método 1:1. Las pestañas seleccionadas para este método suelen ser más ligeras y estrechas en la base para que no sobrecarguen el ojo y sigan pareciendo naturales.
-
Extensiones de pestañas: método híbrido
Las extensiones de pestañas con el método híbrido consisten en mezclar la longitud y el grosor de las pestañas postizas aplicadas. Se pega una pestaña postiza más gruesa a una natural y, a continuación, varias pestañas más finas a la siguiente pestaña real. Se consigue un volumen sutil manteniendo el efecto lo más natural posible.
¿Quieres saber más sobre los estilos de pestañas más populares? Echa un vistazo a nuestro post.
¿Qué otros métodos de extensión de pestañas distinguimos?
-
Pestañas en racimo DIY
Las pestañas en racimo DIY para uso doméstico son un método de extensión de pestañas innovador e instantáneo. Las pestañas sintéticas se colocan en tiras cortas y flexibles. A diferencia de las pestañas en tira típicas, estos racimos de pestañas para aplicar en casa se aplican debajo de las pestañas reales. Se trata de una característica muy importante, ya que los efectos resultan muy naturales y las uniones de los grupos de pestañas son invisibles. Separarlas en segmentos también resulta muy cómodo a la hora de aplicar las pestañas. Necesitarás varios accesorios para aplicar tus pestañas en racimo DIY. Puedes comprarlos por separado o en kits especiales. Son los siguientes:
- Un adhesivo que sustituye al pegamento de pestañas tradicional. Se aplica a lo largo de toda la longitud de las pestañas naturales o desde la raíz hasta la mitad de su longitud (tú eliges), y su fórmula pegajosa permite fijar el racimo postizo a las pestañas reales. Este pegamento no se seca a medida que se aplican las pestañas, por lo que no hay que apresurarse y preocuparse de que las pestañas no estén bien fijadas.
- Un sellador que neutraliza la pegajosidad del pegamento una vez aplicados los racimos de pestañas. También es responsable de que el aspecto final sea más duradero. Se aplica en las pestañas donde se aplicó previamente el fijador.
- Un aplicador ergonómico que facilita la fusión de las pestañas postizas con las reales. Tiene puntas con formas especiales que facilitan la aplicación y garantizan que el pegamento una aún mejor las pestañas.
- Un removedor es un producto que permite despegar los racimos de forma cómoda y rápida.
Los racimos de pestañas DIY son una buena opción para quien desee unas extensiones más duraderas que las pestañas en tira o magnéticas. Los racimos de pestañas duran unos 5 días y, con buenos cuidados y precaución, la vida útil de la aplicación puede ser incluso mayor. Los productos utilizados para pegar los racimos de pestañas no entran en contacto con la delicada piel del párpado.
-
Pestañas en tira
Las pestañas en tira son el método más antiguo de extensión de pestañas. Las pestañas postizas se colocan en una tira larga que se pega directamente al párpado por encima de la línea natural de las pestañas. Para ello es necesario aplicar un pegamento especial para pestañas postizas a lo largo de toda la tira. Las pestañas se presionan suavemente contra el párpado y luego hay que esperar a que se seque el pegamento. Por supuesto, la tira puede cortarse a la medida del ojo. Al final del día, basta con despegar las pestañas del párpado.
Es un método muy popular, pero tiene sus pequeños inconvenientes. El pegamento utilizado para aplicar las pestañas tiende a oxidarse, por lo que durante el día puede hacerse visible y no resulta muy agradable. La tira suele despegarse en las comisuras de los ojos durante el día, lo que puede irritar el párpado, ya que las tiras suelen ser bastante rígidas. También es un método de extensión de pestañas de corta duración, que sólo dura un día.
-
Pestañas magnéticas
Las pestañas de tira y las magnéticas son métodos de extensión de pestañas muy similares. Sólo se diferencian en la aplicación. A diferencia de las pestañas normales en tira o en racimo, no se utiliza pegamento, sino un delineador especial con partículas de hierro en su fórmula. En las tiras hay pequeños imanes que son atraídos por la fórmula del delineador.
Este método de extensiones de pestañas es bueno y tiene muchos partidarios, pero también tiene algunos inconvenientes. Las usuarias suelen quejarse del olor desagradable del eyeliner, que se nota incluso a lo largo del día. Las pestañas magnéticas baratas vienen con imanes grandes que a veces pueden ser muy visibles. Además, la aplicación de las pestañas magnéticas depende del delineador y no siempre se adapta a la forma del ojo, por lo que no es un método para todo el mundo. Además, el delineado debe ser bastante grueso y no todo el mundo es partidario de un maquillaje tan fuerte.
Métodos de extensión de pestañas: ¿qué más hay que saber sobre las pestañas postizas?
Extensiones de pestañas: ¿cuánto duran los efectos?
La duración media de las extensiones de pestañas es de aproximadamente 1.5 meses. Una pestaña natural tiene su ciclo de vida y dura una media de 3 meses. De media, perdemos entre 2 y 3 pestañas al día, por lo que necesitará una renovación al cabo de 3-4 semanas. En el caso de las pestañas de racimo DIY, la vida útil es de unos 5 días, aunque puede ser mayor en función de los cuidados posteriores. Las pestañas en tira y las pestañas magnéticas son opciones de un día.
¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?
El tiempo de aplicación depende del método de extensión de pestañas, de las habilidades de su artista de pestañas, así como de la cooperación del cliente. Las extensiones de pestañas 1:1 duran hasta 2 horas como máximo. Las extensiones de pestañas con el método de volumen duran entre 1,5 y 3 horas. Las extensiones de pestañas con tira, magnéticas o en racimo DIY son cuestión de sólo 10 minutos, sobre todo si se tiene habilidad.
Recuerda que el éxito del peinado de pestañas depende de varios factores. Son el estado de tus pestañas naturales, la habilidad del estilista y el cuidado posterior adecuado, sobre el que puedes leer más aquí. También influye la selección del método de extensión de pestañas adecuado, los materiales utilizados y el tiempo dedicado a las extensiones de pestañas.